Plazos

Plazos relevantes a tener en cuenta.

Para poder participar, las personas deberán inscribirse a través de la página web del concurso cumplimentando el formulario correspondiente (https://yoinvestigoyosoycsic.csic.es/). El plazo de inscripción comenzará al día siguiente de la publicación de esta resolución y estará abierto hasta el 29 de noviembre de 2021 a las 12:00 horas (hora peninsular).

Cada participante deberá presentar una declaración responsable en la que el/la directora/a de la tesis doctoral acredita lo siguiente:

  • Que el participante está realizando la tesis doctoral en un instituto (propio o mixto) del CSIC.
  • Que los datos y proyectos, a los que se refiere el vídeo, no vulneran la confidencialidad y por lo tanto se autoriza su difusión.
  • Que ambas partes, el/la director/a de tesis doctoral y la persona participante, aceptan su participación, según el modelo recogido en la página web, lo que supondrá su conformidad y acatan lo dispuesto en las bases de este concurso.

Si existiera algún acuerdo de confidencialidad, la persona deberá asegurarse de qué partes del contenido pueden ser expuestas públicamente. En todos los casos relativos a privacidad de la información, el CSIC no se hace responsable de las infracciones que pudiera incurrir la persona como consecuencia de su participación en el concurso.

Una vez finalizado el período de inscripción, el DPE procederá a la revisión de las inscripciones junto al material aportado y publicará el listado provisional de personas admitidas y excluidas a las bases generales del concurso.

Las personas participantes excluidas tendrán 10 días hábiles, desde el día siguiente a la publicación del listado para subsanar.

Una vez finalizado el período de subsanación, el DPE publicará la lista definitiva de personas admitidas al concurso.

Los vídeos admitidos se subirán, por el DPE, al canal de YouTube.

Tras la difusión de los vídeos, se procederá a la valoración de los mismos de la siguiente forma:

  • Un periodo de votación popular, que se llevará a cabo durante un mes a contar desde la publicación de la lista definitiva de personas admitidas al concurso, por el que resultarán dos finalistas. Ambos finalistas deberán tener el mayor número de “Me gusta/Likes” en el vídeo subido al canal de YouTube del DPE.
  • Ocho vídeos que obtengan la mayor puntuación del comité de valoración, de forma autónoma e independiente, y en base a los criterios establecidos. Se publicará el listado con las puntuaciones de todos los videos admitidos al concurso.

Las diez personas finalistas deberán exponer los videos durante 3 minutos el día de la entrega de premios. Después de escuchar a las 10 personas finalistas, el comité de valoración se reunirá para establecer el orden de los premios, en base a los criterios establecidos en el punto 5.f

El comité de valoración establecerá el orden de premios, que irá ligado a la modalidad de los premios. Los 3 primeros premios “Divulgador Oro”, entre el 4º y el 6º “Divulgador Plata” y del 7º al 10º “Divulgador Bronce”.