Antiguxs ganadorxs

Miriam Pérez Cova

Primer premio – I Edición
quote

Soy Miriam Pérez Cova, ganadora de la primera edición del concurso Yo investigo Yo CSIC. Gracias al premio pude realizar una estancia de tres meses en Estocolmo, Suecia. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto desde el punto de vista profesional como personal. Tuve la oportunidad de trabajar en un ambiente multidisciplinar y multicultural que me ayudó a crecer mucho como científica. Cuando pasas una temporada en otro laboratorio, amplias horizontes, adquieres nuevas perspectivas y cambias de aires para volver con energías renovadas. Todo ello a la vez que disfrutas, descubres lugares y culturas diferentes, y conoces gente extraordinaria. En definitiva, una gran aventura.

quote inv
quote

Gracias al premio que gané en la ultima edición del concurso de divulgación “Yo Investigo. Yo soy CSIC” he podido cursar el posgrado de Data Science (Ciencia de los datos): aplicaciones a la biología y a la medicina con Python y R (2ª edición 2020). Este curso me ha sido muy útil para ampliar conocimientos y herramientas de bioinformática que permiten extraer información de conjuntos de datos complejos y proporcionar información útil en las ciencias biológicas. Entre otras cosas, este curso me ha permitido aprender sobre la organización de grandes bases de datos y ‘machine learning’, cosa que ha sido directamente aplicable al análisis de datos de experimentos de mi tesis doctoral. Recomiendo muchísimo participar en este tipo de concursos ya que además de promover la divulgación científica puedes ganar un premio de lo más interesante!

quote inv

Núria Sánchez Baizán

Séptimo premio – I Edición

Daniel Fernández Villa

Tercer premio – II Edición
quote

¡Buenas! Soy Daniel Fernández Villa y para mí ya solo el hecho de participar en la segunda edición del concurso Yo investigo, Yo soy CSIC fue una experiencia increíble que me unió mucho a compañeros de otros grupos de mi centro que se volcaron a ayudarme con el vídeo y su difusión y que no podría recomendar más. Al final, fui el tercer clasificado de la edición y con el premio pude costearme una estancia de tres meses en Maastricht (Países Bajos), donde trabajé en la vertiente diagnóstica de mi tesis, para la cual no disponemos de las herramientas necesarias en mi centro de adscripción. Allí pude aprender nuevas técnicas, procedimientos y formas de trabajar que hemos implementado en el laboratorio a mi vuelta, con lo que hemos crecido como grupo. Sin embargo, lo que más resaltaría de mi estancia es la experiencia que me conllevó a nivel personal. Me fui, como muchos doctorandos, encadenando experimentos fallidos y resultados negativos, con la consiguiente desmotivación que eso acarrea, y fue gracias a ese cambio de ambiente, conocer gente increíble de diferentes partes del mundo y olvidarme de los problemas que dejaba en Madrid, lo que me hizo recobrar fuerza para seguir adelante con el doctorado. A día de hoy… ¡no veo la hora de volver de nuevo!

quote inv
quote

Soy Andrea García Alonso, ganadora de la primera edición del concurso de divulgación “Yo Investigo. Yo soy CSIC”. Con este premio tuve la oportunidad de financiar una estancia de investigación de varios meses en el mayor laboratorio de Física de Partículas: el CERN. Durante esta estancia, avancé en mi doctorado en i+D de sensores de silicio diseñados para uno de los cuatro detectores de partículas del acelerador LHC. Además de la experiencia en el lugar de referencia de mi campo, en un ambiente internacional, gracias a este concurso invertí horas de diversión e imaginación creando un vídeo sobre lo que me apasiona. El objetivo era hacer entendible mi trabajo a todo tipo de público, supieran algo o nada de Física de Partículas. Me llevo la satisfacción de llegar a muchas personas, haciéndolas reír, descubrir y comprender.

quote inv

Andrea García Alonso

Tercer premio – I Edición